Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorRumiche Benites, Reyna Anneliese de María
dc.date.accessioned2024-03-22T19:38:21Z
dc.date.available2024-03-22T19:38:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136246
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo poder “Determinar la influencia de los estilos de socialización parental (Madre/padre) en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes del nivel secundaria en una institución educativa privada de Sechura, 2023” El enfoque de investigación se determinó como cuantitativo, el diseño del estudio es explicativo; se denominó no experimental, correlacional causal, dado que se pretendió determinar la relación de Estilos de socialización parental y Ansiedad ante los exámenes. La población de estudio fue censal (n:187); como instrumentos se emplearon, La Escala de Estilos de Socialización Parental SPA 29 de Musito y García (2001), El instrumento de Ansiedad ante Exámenes CAEX de Valero (1999); para determinar la normalidad de los datos se empleó la prueba de Mardia, bajo este criterio para encontrar las variables mencionadas se asocian se empelo el estadístico de Pearson donde se observó la existencia de correlación entre variables y dimensiones de analisis, con valores menores a .86. En cuanto a la hipótesis general se describe primero la influencia que tiene los estilos de socialización (madre) con la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de secundaria la cual mostró un valor p=.004 (p<.05),; en cuanto a padre, se mostró un valor un valor p=.003 (p<.05), lo que implica que la ansiedad ante los exámenes es explicada por los estilos de socialización parental (padre).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocialización parentales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectMadrees_PE
dc.subjectPadre.es_PE
dc.titleEstilos de socialización parental en la ansiedad ante los exámenes en estudiantes de una institución educativa privada Sechura, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni002554886
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7429-1515es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni76609528
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorBenaute Flores, Cesar Augusto
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorGuerrero Alcedo, Jesús Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess