Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorMarcelo Bazán, Melida Zulema
dc.contributor.authorSedano Gómez, Marianella Mirella
dc.date.accessioned2018-06-11T20:55:34Z
dc.date.available2018-06-11T20:55:34Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13645
dc.description.abstractSe tuvo como objetivo principal determinar la relación existente entre la variable: estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho. 2013. El tipo de investigación fue básica, el diseño que se empleó fue no experimental, de nivel correlacional descriptivo, de corte transversal. Se realizó el muestreo censal conformado por 145 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron un cuestionario para cada variable propuesta. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados indican que entre las variables estilos de aprendizaje VAK y comprensión lectora existe una relación moderada de ,414; además entre las variables estilo de aprendizaje visual y comprensión lectora existe una relación moderada de ,605; también el estilo de aprendizaje auditivo y la comprensión lectora tiene una relación moderada de ,605; y finalmente el estilo de aprendizaje Kinestésico y la comprensión lectora tienen una relación moderada de ,414; cuyos valores de significancia son *p < .001, por tanto se aceptan las hipótesis alternas y se rechazan las nulas. Se concluye que del grupo el estilo predominante es el kinestésico y se relaciona con la comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje Vak y comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. “Miguel Grau Seminario” de San Juan de Lurigancho. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess