Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de la comprensión lectora de textos argumentativos de los alumnos del 5to. Grado de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores UGEL 01-2013
dc.contributor.advisor | Alama Sono, Esterfilia | |
dc.contributor.author | Limaymanta Inga, Claver Sergio | |
dc.date.accessioned | 2018-06-11T21:10:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-11T21:10:25Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13651 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo describir el Nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, para optar el Grado Académico de Licenciado en Educación, Se trabajó con una población que estuvo constituida por 150 estudiantes utilizando la técnica de muestreo censal. La investigacion realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo basica, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, esta investigación explora la comprensión lectora en sus componentes, literal, inferencial, criterial, se utilizo la técnica de la evaluación que hizo como instrumento una prueba escrita para obtener información respecto al nivel de comprensión lectora de textos argumentativos que presentan los estudiantes. Para el instrumento de recolección de datos se aplico la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante la prueba de K-R cuyo valor fue de 0,865 equivalente a un nivel de fuerte confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que: Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel alta de comprensión lectora con el 83.30%. Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel alta en el nivel de comprensión literal con el 93.30%. Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel moderada en el nivel de comprensión inferencial con el 73.30%. Los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores 2014, se encuentran en el nivel alta en el nivel de comprensión criterial con el 73.30%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Textos narrativos | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de la comprensión lectora de textos argumentativos de los alumnos del 5to. Grado de la I.E. 7221 La Rinconada Pamplona Alta de San Juan de Miraflores UGEL 01-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lima Norte [486]