Gestión administrativa y ejecución de presupuesto en una unidad ejecutora de la ciudad de Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
gestión administrativa y la ejecución presupuestaria en una unidad ejecutora de
la ciudad de Piura en 2023. La investigación se encuadra como básica, de tipo
correlacional y de corte transversal, siendo no experimental. Se empleó la
técnica de la encuesta, utilizando un cuestionario validado por expertos, el cual
fue aplicado a 60 empleados de la unidad ejecutora. Los resultados muestran
que existe una relación entre la gestión administrativa y la ejecución
presupuestaria: el 21% de los empleados considera que la gestión administrativa
no es buena y coincide en calificar la ejecución presupuestaria como deficiente;
el 32% opina que el nivel de gestión administrativa es medio. Paralelamente,
cuando la ejecución presupuestaria está estandarizada, el 35,4% de los
empleados percibe un nivel de gestión administrativa como deficiente, mientras
que evalúa positivamente la ejecución presupuestaria. La investigación respalda
la hipótesis general y descarta la hipótesis nula, concluyendo que el nivel de
gestión administrativa en la unidad ejecutora de Piura muestra un nivel regular
del 47% y un nivel bueno del 30%. Además, el nivel de ejecución presupuestaria
en dicha unidad presenta un nivel regular del 50% y un nivel bueno del 23%.
Colecciones
- Piura [674]