Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorPernia Haro, Pascual Víctor
dc.date.accessioned2018-06-12T12:43:47Z
dc.date.available2018-06-12T12:43:47Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13700
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre la intervención docente y la comprensión de los significados del número racional positivo en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Los Ángeles de Naranjal” de Carabayllo. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo. Se utilizó una muestra de 107 estudiantes del VI ciclo del turno mañana. La técnica empleada fue las encuestas. Según Naresh K. Malhotra, las encuestas son entrevistas con un gran número de personas utilizando un cuestionario prediseñado. Según el mencionado autor, el método de encuesta incluye un cuestionario estructurado que se da a los encuestados y que está diseñado para obtener información específica, el instrumento empleado fue cuestionario abierto y cerrado, adecuado por Wenceslao Quispe Yapo en el Perú en el 2011. Los resultados obtenidos nos indican que la gran mayoría de los estudiantes tienen dificultad en la utilización de los números racionales, alcanzando un porcentaje de 54.2% del total, tienen notas desaprobatorias en fracción parte – todo y 45.8% tiene notas aprobatorias, 84.1% del total estudiantes desaprobaron en fracción cociente y sólo 15.9% aprobaron, 72,9% del total de estudiantes aprobaron en fracción medida y 27.1% aprobaron; 85% del total de estudiantes desaprobaron en fracción razón y el 15% aprobaron, mientras que el 82.2% del total de estudiantes desaprobaron en fracción operador y solo el 9.8% aprobaron. Por otro lado en el análisis de los resultados se aprecia los estudiantes del VI ciclo siguen teniendo una dificultad en la comprensión de los significados de los números racionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNúmeros racionaleses_PE
dc.titleComprensión de los significados del número racional positivo en estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa “Los Ángeles de Naranjal” de Carabayllo, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess