Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
dc.date.accessioned2024-04-05T17:21:06Z
dc.date.available2024-04-05T17:21:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137100
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la incidencia de la violencia familiar y agresividad en los logros de aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas públicas de Lima Norte, 2023. Se utilizó una metodología de tipo básica, cuantitativa, nivel explicativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra fue de 202 estudiantes de las Instituciones Educativas antes mencionadas. Para la medición de las variables estudiadas se utilizaron dos cuestionarios y un informe final de actas de evaluación respectivamente validados y aplicados a los estudiantes de la muestra investigada. Los resultados evidenciaron que las variables independientes inciden en la dependiente, tomando en cuenta una sig. de 0.013 (χ² 12.739) con 4 grados de libertad y un índice valorativo del R2 Nagelkerke de 0.067 (varianza = 7%). Asimismo, la dimensión matemática con una varianza 26.1%, comunicación 32.4%, ciencia y tecnología 21.7%, ciencias sociales 39.9% según Nagelkerke. Concluyendo que la violencia familiar y agresividad inciden en los logros de aprendizaje en un 7% según Nagelkerke, entendiéndose que el 93% se atribuye a otros factores no contemplados en este estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.titleViolencia familiar, agresividad y logros de aprendizaje en estudiantes de instituciones educativas públicas – Lima Norte, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni09634909
renati.discipline313028es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorCuenca Robles, Nancy
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess