Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorQuito Soto, Lidia Catalina
dc.date.accessioned2024-04-09T20:05:37Z
dc.date.available2024-04-09T20:05:37Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137318
dc.description.abstractLa presente tesis, busca demostrar como mejora el desarrollo de las capacidades del estudiante de manera significativa, a través de la influencia de la aplicación del software de Física, además encontramos múltiples investigaciones realizadas sobre el tema, desde el origen de la virtualidad en la edad media entendiendo como reseña de realidad, hoy en día la tecnología nos brinda ese potencial, a través de una realidad virtual, donde el ordenador, la multimedia, y que esta se convierta en una herramienta para la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, como un modo educativo asociado a resolver con habilidad y eficacia demandas flexibles en formación sin que la distancia y el tiempo sean inconvenientes, podemos demostrar que el desarrollo de las capacidades como comprensión de información, indagación y experimentación y juicio crítico, fuero las esperadas y este va a mejorar, en donde el estudiante con el programa interactivo empezó a desarrollar cada uno de los temas planteados como son la cinemática, dinámica, fluidos, teórico y práctico, a través del ordenador y con su propia participación utilizando sus sentidos pudo el conocer, diferencias, los diversos fenómenos físicos, químicos, etc., que ocurrieron, con ejemplos, sencillos y prácticos. Se empleó un diseño de tipo experimental, en una población de 285 estudiantes, se seleccionaron 120 estudiantes del cual la muestra estudiada, 60 conformó el grupo experimental y los otros 60 el grupo de control, aplicándose un pre test y post test, correctamente validados para poder hacer el análisis de los cuadros, gráficos y interpretar los logros significativos obtenidos. Entre sus conclusiones principales podemos encontrar que la aplicación del software de Física, ha mejorado el desarrollo de capacidades del estudiante, de manera significativa, en los temas de cinemática, dinámica y fluidos, en el cual se observó que los estudiantes participaban activamente en cada una de las sesiones de clase con su medio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectSoftware de físicaes_PE
dc.titleInfluencia de la aplicación de un software de física en las capacidades del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni07091682
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess