Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCéspedes Cáceres, Gina Katherine
dc.contributor.authorZavala Romero, Gustavo Dante
dc.date.accessioned2024-04-17T13:55:44Z
dc.date.available2024-04-17T13:55:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137955
dc.description.abstractLa investigación explora la relación existente entre el diálogo intercultural y la implementación de la política de Educación Intercultural Bilingüe, teniendo en cuenta las dimensiones que se describen en el informe y el establecimiento analógico de carácter cuantitativo - estadístico y cualitativo de orden analítico. El estudio utiliza el paradigma cuantitativo, basado en una investigación de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, la técnica de encuesta y el instrumento, dos cuestionarios de escala tipo Likert validados por juicio de expertos y el alfa de Cronbach, con 0,994 y 0,992. La muestra estuvo basada por 78 docentes de IIEE de forma de atención EIB Fortalecimiento. Los resultados evidencian que existe una relación alta directa y significativa entre el diálogo intercultural y la implementación de la Política de Educación Intercultural Bilingüe; según el coeficiente de correlación Rho de Spearman, cuyo valor de 0,904 de correlación significativa positiva, con (p<0.01) de significancia. La aplicación del diálogo intercultural en la ejecución de políticas EIB se desarrolla con la expresión y valoración de la diversidad, garantizando la práctica de los derechos humanos de las poblaciones originarias del ámbito andino y amazónico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiálogo interculturales_PE
dc.subjectPolíticas en educación intercultural bilingüe (EIB)es_PE
dc.subjectInterculturalidad funcionales_PE
dc.subjectInterculturalidad críticaes_PE
dc.subjectDecolonialidades_PE
dc.titleDiálogo intercultural y la implementación de la política de educación intercultural bilingüe en docentes del distrito de Satipo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40767231
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8163-0930es_PE
renati.author.dni41524915
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorMendez Gastañaqui, Alfredo
renati.jurorMucha Hospinal, Luis Florencio
renati.jurorCéspedez Cáceres, Gina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess