Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.advisorVélez Sancarranco, Miguel Alberto
dc.contributor.authorVerdezoto Zúñiga, Ximena Elizabeth
dc.date.accessioned2024-04-19T12:39:15Z
dc.date.available2024-04-19T12:39:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138226
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo general determinar la incidencia de las estrategias musicoterapéuticas tradicionales en el aprendizaje motivacional del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa en Ecuador (2023). Se emplea un diseño experimental pre-experimental con un grupo de segundo de bachillerato como muestra, utilizando un cuestionario para la recolección de datos. Los resultados descriptivos indican que, previo a la intervención, la mayoría de los estudiantes tenía un bajo nivel de motivación en inglés. Tras la aplicación de estrategias musicoterapéuticas, se observa una mejora sustancial, con un 90% de los estudiantes alcanzando un nivel alto de motivación. La prueba de normalidad sugiere que las variables no siguen una distribución normal. La prueba de rangos de Wilcoxon confirma una mejora significativa en el aprendizaje motivacional, respaldando la hipótesis general. En cuanto a las hipótesis específicas, se encuentra una mejora significativa tanto en la motivación intrínseca como extrínseca. Estos resultados respaldan la eficacia de las estrategias musicoterapéuticas para fortalecer la motivación de los estudiantes hacia el inglés. En resumen, la investigación sugiere que estas estrategias son efectivas para mejorar la motivación y el rendimiento académico en el aprendizaje de idiomas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMusicoterapiaes_PE
dc.subjectAprendizaje motivacionales_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.titleEstrategias musicoterapéuticas tradicionales para el aprendizaje motivacional del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de Ecuador, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.dni09862773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5557-2378es_PE
renati.author.pasaporteA7282959
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorVelez Sancarranco, Miguel Alberto
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess