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dc.contributor.advisorEspinoza Durand, Rubén
dc.contributor.authorLuis Alberto, Quintana Alfaro
dc.date.accessioned2024-04-25T15:36:47Z
dc.date.available2024-04-25T15:36:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138715
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, marzo 2015. El presente estudio es de tipo descriptivo, cuantitativo correlacional y de corte transversal, la población se consideró al 100% del personal de salud entre asistenciales y administrativos del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir que se realizó en el periodo del estudio. La recolección de datos fue obtenida mediante instrumentos validados del Ministerio de Salud (encuestas) tanto para el clima organizacional y la encuesta Servqual para satisfacción del usuario externo. Del total de la población del Centro de Salud Villa Victoria Porvenir que la conforman 62 personas solo pudieron participar 50 personas que conforman el 100% de la población a estudiar de las cuales 49 encuestas fueron validadas (98%) y 1 encuesta (2%) no fue validada por la escala Lie, por lo que los datos están basados en los 49 encuestados. Se encontró un Clima Organizacional “Por Mejorar” al igual que en sus 3 dimensiones de Cultura de la Organización, Diseño Organizacional y Potencial Humano. Los indicadores de Identidad y Estructura obtuvieron un resultado “Saludable” y en el resto de indicadores un resultado “Por Mejorar”. En la Satisfacción del Usuario Externo a nivel general la muestra se presenta Satisfecha con un 69.9% frente a un 30.1% de insatisfacción de los encuestados. A raíz de estos resultados se puede inferir que hay una relación directa entre clima organizacional y satisfacción de usuario externo. Se encontró relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del Usuario Externo por lo tanto podemos afirmar que al mejorar el Clima Organizacional necesariamente mejorara la Satisfacción del Usuario Externo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectServquales_PE
dc.titleClima organizacional y satisfacción del usuario externo en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir, Lima-2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0699-6721es_PE
renati.author.dni08135723
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Blanca
renati.jurorQuiñones Castillo, Karlo Ginno
renati.jurorChumpitaz Durand, Rubén
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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