Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorLara Tapia, Luz Marina
dc.contributor.authorMarquez Sierra, Cristina Melchora
dc.date.accessioned2018-06-13T16:16:39Z
dc.date.available2018-06-13T16:16:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13949
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación, es determinar la relación que existe entre la Gestión de los Recursos Humanos y el proceso de inclusión de los alumnos con necesidades especiales en las Instituciones Educativas de la UGEL N° 07. Corresponde al tipo de investigación básica, de enfoque cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental correlacional, la población fue conformada por docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL N° 07 y la selección de la muestra ha sido no probabilística e intencional integrada por 60 docentes, para este estudio se empleó como instrumento 2 cuestionarios a escala Likert de 42 ítems para la variable 1 y otro instrumento de 97 ítems para la variable 2, que fue previamente validado por juicio de expertos y hecho la medida de confiabilidad mediante el coeficiente del Alfa de Cronbach, para el análisis e interpretación de los resultados se empleó frecuencia y porcentajes, para comprobar la hipótesis se aplicaron pruebas estadísticas no paramétricas, el coeficiente de correlación de Spearman y la Chi cuadrada. Se concluye que, el grado de relación entre las variables según el coeficiente de Spearmanrs=,029*es correlación positiva débil y es estadísticamente significativo (**p = .002 < ,05), entre las variables Gestión de los Recursos Humanos y los procesos de inclusión de los estudiantes con necesidades especiales en las Instituciones Educativas de la Ugel N° 07. Asimismo se observa que, el 52% en opinión de los docentes, la gestión de los recursos humanos es regular y el proceso de inclusión también es regular; el 23% es regular en cuanto gestión de los recursos humanos y bueno en cuanto el proceso de inclusión; el 18% es bueno en cuanto la gestión de los recursos humanos y regular en cuanto el proceso de inclusión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión de los recursos humanoses_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectAlumnos con necesidades especialeses_PE
dc.titleLa gestión de los recursos humanos y el proceso de inclusión en los alumnos con necesidades especiales según docentes de las instituciones educativas de la UGEL No. 07es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess