Mostrar el registro sencillo del ítem
Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, 2022
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Venegas Morales, Carola | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T15:39:05Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T15:39:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139569 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en la Disortografía de los estudiantes de cuarto grado en un colegio de Breña, 2022. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de evaluación de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y Test de disortografía, con la escala de Likert para las variables Déficit de atención con hiperactividad y disortografía. Dichos instrumentos fueron sometidos al análisis de confiabilidad y validez, determinando que contaban con validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue básica, correlacional, de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La población estuvo conformada de 80 estudiantes el muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos fueron validados por expertos y su confiabilidad fue a través del estadístico del Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa (p=0,000 y un coeficiente de correlación igual a 0.840) positiva entre Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de un colegio de Breña. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Disortografía visoespacial | es_PE |
dc.subject | Hiperactividad | es_PE |
dc.subject | Dinámica | es_PE |
dc.title | Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 07537214 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vidal Soldevilla, Javier Rolando | |
renati.juror | Mansilla Garayar, Jose Alfredo | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1867]