Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorVenegas Morales, Carola
dc.date.accessioned2024-05-07T15:39:05Z
dc.date.available2024-05-07T15:39:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139569
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad en la Disortografía de los estudiantes de cuarto grado en un colegio de Breña, 2022. Los instrumentos utilizados fueron: el Test de evaluación de trastorno por déficit de atención con hiperactividad y Test de disortografía, con la escala de Likert para las variables Déficit de atención con hiperactividad y disortografía. Dichos instrumentos fueron sometidos al análisis de confiabilidad y validez, determinando que contaban con validez y confiabilidad. El tipo de investigación fue básica, correlacional, de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La población estuvo conformada de 80 estudiantes el muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta, los instrumentos fueron validados por expertos y su confiabilidad fue a través del estadístico del Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa (p=0,000 y un coeficiente de correlación igual a 0.840) positiva entre Déficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes del cuarto grado de primaria de un colegio de Breña.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisortografía visoespaciales_PE
dc.subjectHiperactividades_PE
dc.subjectDinámicaes_PE
dc.titleDéficit de atención con hiperactividad y disortografía en estudiantes de cuarto grado de primaria en un colegio de Breña, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni07537214
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVidal Soldevilla, Javier Rolando
renati.jurorMansilla Garayar, Jose Alfredo
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess