Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorBaldeón Quispe, Diana Rocio
dc.contributor.authorChávez Vergara, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2018-06-13T20:29:57Z
dc.date.available2018-06-13T20:29:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14041
dc.description.abstractEl propósito de la Investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos de 2° grado de Secundaria en la Institución Educativa de la PNP: “Juan Ingunza Valdivia”, para lo cual se planteó el siguiente objetivo: determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en matemática en los estudiantes de 2° grado de secundaria en la Institución Educativa de la PNP: “Juan Ingunza Valdivia” Callao, 2013. El diseño de investigación fue no experimental, basado en las observaciones de los hechos de forma natural, sin la intervención de la investigadora. Además la investigación fue transversal, porque describe las variables: Hábitos de estudio y rendimiento escolar. El método de investigación fue cuantitativo y su estudio es descriptivo correlacional. La población para el estudio fue de 210 estudiantes en la Institución Educativa “Juan Ingunza Valdivia”, la muestra de 136 estudiantes de ambos sexos de la institución cuyas edades fluctuaban entre los 12 y 14 años. La aplicación de los instrumentos se realizó en forma colectiva; así mismo los registros oficiales en el área de matemática, todos ellos de 2° de Secundaria, durante el año 2013. Se utilizó un instrumento: el inventario de hábitos de estudio, el cual fue sometido a prueba de confiabilidad del Coeficiente de Alfa de Cronbach y de validez en juicio de expertos. Dentro de las conclusiones se encontró, que los hábitos de estudio si se relacionan con en el rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa “Juan Ingunza Valdivia”. Los resultados obtenidos al ser sometido a el Rho de Sperman se obtuvo el valor de ρ= .517 indicando que existe relación moderada débil positiva entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en el área de matemática en los alumnos de 2° de secundaria de la institución educativa “Juan Ingunza Valdivia”, por lo tanto, se aceptó la hipótesis general. Se sumaron las hipótesis específicas también de manera positiva.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleHábitos de estudios y rendimiento escolar en matemática en los estudiantes de 2° grado de secundaria de la Institución Educativa de la PNP “Juan Ingunza Valdivia” Callao, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess