Show simple item record

dc.contributor.advisorMontes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.authorIzquierdo Valladares, Jessica Priscila
dc.contributor.authorQuesquén Ventocilla, Vivian Magaly
dc.date.accessioned2018-06-21T12:47:24Z
dc.date.available2018-06-21T12:47:24Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14715
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre agresión y rendimiento escolar en el área de Comunicación en los estudiantes de educación primaria del Programa de Recuperación Académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” del distrito de Chorrillos. El tipo de investigación fue básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional, aplicado a 60 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Para ello se realizó una adaptación al Cuestionario de Agresión Física y Verbal de Caprara y Pastorelli, para la medición de la variable conducta agresiva, el que obtuvo una fiabilidad muy alta (0.882) mientras que para el rendimiento escolar se extrajeron las notas de los registros docentes al finalizar el programa de recuperación académica. Para el análisis de los datos se utilizó Rho de Spearman, llegando a resultados importantes como que existe una correlación negativa considerable entre la agresión y el rendimiento académico (-0.772) en los estudiantes que sirvieron de muestra para el estudio, lo mismo para la agresión física (-0.775) y la agresión verbal (-0.703).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAgresiónes_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleConducta agresiva y rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de 4to y 5to de primaria del programa de recuperación académica de la I.E.P.G.P. “José Joaquín Inclán” – Chorrillos - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess