Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis titulada: Aplicación de la estrategia del plan lector para mejorar la
comprensión lectora en los estudiantes de 5to grado de educación primaria de la
I.E. 3079 - Carabayllo, 2017, tuvo como objetivo general determinar los efectos de
la aplicación de la estrategia de Plan Lector para mejorar la comprensión lectora
de los estudiantes del 5to grado de la I.E. 3079 - Carabayllo, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y
nivel explicativa, con un diseño cuasi experimental, mientras el método adoptado
fue el hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 155 estudiantes
del 5to grado de educación primaria, se usó un muestreo de tipo no probabilístico
y la muestra seleccionada de 70 estudiantes de los cuales 35 son de grupo
control y otros 35 son de grupo experimental, es decir se consideró de acuerdo a
los objetivos de la investigadora. Se aplicó la Prueba ACL5 Validado por el
Bachiller Vega (2012), el instrumento, obteniéndose el grado de concordancia a
través del alfa de Cronbach igual a (0. 857), en tanto la validez del instrumento
está acorde para el contexto.
Y finalmente, con respecto al objetivo general planteado, se concluyó que:
se logró determinar que la aplicación de la estrategia de Plan Lector causa efecto
significativo en la comprensión lectora de los estudiantes del 5to grado de la I.E.
3079 - Carabayllo, 2017. A un nivel de confianza del 95% y una significancia (α)
de 0,00. Con lo que quedó demostrada la validez de la hipótesis general del
estudio
Colecciones
- Lima Norte [905]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017
Villarroel Masgo, Milagros Lizbeth (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación titulado “Comprensión lectora en los estudiantes de una universidad privada y estatal, 2017”, tiene como finalidad de comparar la comprensión lectora y a su vez compara el nivel literal, nivel ... -
Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
Dávila Reátegui, Norma (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la ... -
Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de Porres, 2015
Castillo Jara, Yenny Anghelina (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoLa presente investigación titulada Características de los niveles de comprensión lectora de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Walt Whitman, Vipol de Naranjal, San Martín de ...