Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo transformacional y desempeño laboral del personal administrativo de la dirección de educación inicial en el ministerio de educación, san borja-2016
dc.contributor.advisor | Chávez Leandro, Abner | |
dc.contributor.author | Benites Vela, Luis Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2018-06-23T15:23:03Z | |
dc.date.available | 2018-06-23T15:23:03Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15077 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Dirección de Educación Inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016, en la cual se trabajó con un método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio estuvo conformada por 132 trabajadores de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación. Se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios, las cuales fueron validadas por expertos y analizadas a través del Alfa de Cronbach, siendo fiable para la investigación. Y según los resultados obtenidos se pudo observar en la tabla 5 y la figura 1 que el 20,45% de los encuestados perciben un liderazgo transformacional en un nivel deficiente, el 39,39% perciben un nivel regular y un 40,1 5% un nivel eficiente. Por otro lado en tabla 7 y la figura 3 se obtuvo que el 26,52% de los encuestados presentan un desempeño laboral de nivel deficiente, el 39,39% perciben un nivel regular y un 34,09% un nivel eficiente. Y con respecto a la comprobación de la hipótesis general se obtuvo en tabla 9 que la variables liderazgo transformacional y desempeño laboral tiene una correlación buena y positiva, esto según la correlación de Spearman de 0.855 y una significancia de p=0.000. En conclusión, existen evidencias suficientes para afirmar que existe relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño laboral del personal administrativo de la Dirección de Educación Inicial en el Ministerio de Educación, San Borja-2016 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Inspiración | es_PE |
dc.subject | Tolerancia | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional y desempeño laboral del personal administrativo de la dirección de educación inicial en el ministerio de educación, san borja-2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [6643]