dc.contributor.advisor | Añazco Escobar, Dixon Groky | |
dc.contributor.author | Gómez Barreto, Lorena Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T21:47:37Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T21:47:37Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1529 | |
dc.description.abstract | La empresa IT Project Management. Pertenece al sector servicios, especializada en
brindar servicios de tecnologías de información. Dentro de sus labores productivas, se
encuentran deficiencias, que generan que no logren abarcar todos los servicios
demandados por sus clientes generando insatisfacción, además de la reducción de las
ganancias proyectadas. Por ello la presente tesis emprende la aplicación la mejora
continua (Kaizen) para generar una cultura de cambio en la organización, que frente a
una limitante busca la manera de eliminarlo y con ello mejorar la productividad para
poder cubrir todos los servicios ingresantes, el método de aplicación desarrollado es
bajo su propia técnica conformado por cinco pasos: Definir el tema, medir el proceso,
analizar las causas, mejorar los procesos, finalmente estandarizar y controlar. Para el
análisis se toma los servicios de un solo tipo los cuales están representados por los
servicios con respecto a la aplicación Outlook, y el síntoma “buzón lleno”, los mismos
que serán medidos en una situación antes de la aplicación de la mejora y después de
la aplicación de la misma, tomando datos de estos en parámetros definidos para cada
variable y dimensiones. Tras la aplicación de la mejora continua (Kaizen) se consigue
determinar que esta herramienta logra mejorar la productividad, ya que el índice que
lo representa aumentó en una 14%, lo que demuestra que no solo se consigue cumplir
con la atención de los servicios ingresantes sino que se utilizó de mejor manera los
recursos empleados para la realización de los servicios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Mejora Continua | es_PE |
dc.subject | Productividad | es_PE |
dc.subject | Administración de la producción | es_PE |
dc.title | Implementación de la mejora continua para incrementar la productividad en el área de Soporte on line de IT Project Management, San Borja, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Industrial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Industrial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistema de Gestión de Calidad | es_PE |
renati.discipline | 722026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |