dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Mayta Albiño, Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2018-07-03T15:59:57Z | |
dc.date.available | 2018-07-03T15:59:57Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15865 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen
entre la calidad de servicio en tres instituciones educativas de la Ugel 15 –
Huarochirí. 2017.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica que se ubica en el
nivel descriptivo - comparativo. El diseño de la investigación es no experimental:
La población estuvo conformada por 370 padres de familia de tres Instituciones
Educativas de la UGEL 15 - Huarochirí, se utilizó un muestreo probabilístico de tipo
intencional de conveniencia, el tamaño muestral estuvo representado por 189
padres de familia, se utilizó como instrumentos un cuestionario, con un nivel de
fiabilidad de Alpha de Cronbach de 0,851, nivel aceptable.
Entre los resultados más importantes obtenidos con el test de Kruskal-Wallis
para pruebas no paramétricas, con respecto a la variable Calidad de servicio, se
observó que el valor calculado de p es (0.001) en cinco de las siete dimensiones,
esto es menor del adoptado (0.05) para que H0 pueda ser aceptada. Por lo tanto
existen evidencias suficientes para rechazar la Hipótesis nula y afirmar que existen
diferencias significativas al menos entre dos instituciones educativas de la UGEL
15, Huarochirí, 2017. Pero en la dimensión Comprensión y Credibilidad se obtuvo
un valor de p=0.336 y p=0,070 respectivamente, siendo este mayor a p<0.05, por
lo cual se acepta la hipótesis nula, el cual refiere que no existen diferencias
significativas en esta dimensión entre las tres instituciones educativas de la Ugel
15, Huarochirí. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.subject | Servicio | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.title | Calidad de servicio en tres instituciones educativas de la Ugel 15 – Huarochirí, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |