Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Luis Alfredo
dc.contributor.authorOrtiz Sotelo, Silvia Eduvina
dc.date.accessioned2018-07-04T21:30:51Z
dc.date.available2018-07-04T21:30:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16070
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los procesos didácticos y el aprendizaje significativo del área de comunicación de los estudiantes del 3º Grado de primaria de la institución educativa Nº 3053 Virgen del Carmen de Independencia, 2017.La población es de 110 estudiantes y la muestra fue probabilística de 97 niños y niñas. La metodología aplicada es descriptivo y el diseño no experimental de nivel correlacional, el cual recogió la información en el periodo 2017. Antes de aplicar el cuestionario constituido por 24 preguntas en la escala de Likert (1-Nunca, 2-Algunas veces, 3-Casi siempre y 4-Siempre) se realizó un estudio de confiabilidad utilizando el software SPSS Statistics versión 20, aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach donde se obtuvo un alto grado de confiabilidad. Para el análisis de los resultados se realizó el contraste de las hipótesis a través del nivel de significancia obtenido de la prueba estadística y para determinar el grado de relación se obtuvo del coeficiente Rho de Spearman. El análisis consistió en comprobar las hipótesis planteadas en la investigación para establecer el grado de relación y el nivel de significancia entre la variable aprendizaje significativo y las dimensiones de la variable procesos didácticos. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que los Procesos didácticos y el Aprendizaje significativo se relacionan en forma positiva y en un nivel Alto; en el caso de la relación de la variable aprendizaje significativo y las dimensiones de la variable procesos didácticos se relacionan también positivamente con un valor P (0.000) <0.05 lo cual nos indica que la relación entre las variables es estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProcesos didácticoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.titleProcesos didácticos y aprendizaje significativo del área de comunicación de los estudiantes del 3º Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 3053 Virgen del Carmen de Independencia, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess