Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorAguilar Silva, Katia Luisa
dc.date.accessioned2018-07-05T21:25:53Z
dc.date.available2018-07-05T21:25:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16143
dc.description.abstractEsta investigación tuvo un paradigma positivista y enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional ya que tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el Aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana, en la carrera profesional de Educación Inicial, del décimo ciclo. La población - muestra fue de 57 estudiantes y las variables estudiadas, fueron Aprendizaje y motivación; los instrumentos que se aplicaron, fueron un cuestionario para el aprendizaje, constituido por 25 Ítems en la escala tipo Likert, con valores de evaluación: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca y por otro lado el cuestionario Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) adaptado por el autor, de 40 Ítems en la escala tipo Likert, con los valores: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca, para la variable motivación; las dos variables tanto el aprendizaje como motivación a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, obtuvieron resultados, a través del Programa Estadístico SPSS versión 24.0, los fueron presentados gráfica y textualmente en este trabajo investigativo. El trabajo investigativo concluyó que existe una relación directa entre el aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana, y el coeficiente de correlación Spearman fue 0.370, representando una baja correlación entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectVariableses_PE
dc.subjectCorrelacionales_PE
dc.subjectTransversal y Likertes_PE
dc.titleAprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess