Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana
dc.contributor.advisor | Alarcón Díaz, Mitchell Alberto | |
dc.contributor.author | Aguilar Silva, Katia Luisa | |
dc.date.accessioned | 2018-07-05T21:25:53Z | |
dc.date.available | 2018-07-05T21:25:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16143 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo un paradigma positivista y enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, correlacional ya que tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el Aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana, en la carrera profesional de Educación Inicial, del décimo ciclo. La población - muestra fue de 57 estudiantes y las variables estudiadas, fueron Aprendizaje y motivación; los instrumentos que se aplicaron, fueron un cuestionario para el aprendizaje, constituido por 25 Ítems en la escala tipo Likert, con valores de evaluación: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca y por otro lado el cuestionario Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) adaptado por el autor, de 40 Ítems en la escala tipo Likert, con los valores: siempre, casi siempre, a veces, casi nunca, nunca, para la variable motivación; las dos variables tanto el aprendizaje como motivación a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, obtuvieron resultados, a través del Programa Estadístico SPSS versión 24.0, los fueron presentados gráfica y textualmente en este trabajo investigativo. El trabajo investigativo concluyó que existe una relación directa entre el aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana, y el coeficiente de correlación Spearman fue 0.370, representando una baja correlación entre las variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Variables | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.subject | Transversal y Likert | es_PE |
dc.title | Aprendizaje y la motivación en los estudiantes de una universidad peruana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1501]