Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Delgado, Anderson Hugo
dc.contributor.authorCubas Díaz, Dessli Elita
dc.date.accessioned2018-07-05T23:38:31Z
dc.date.available2018-07-05T23:38:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16162
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: “Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16484 Sagrado Corazón de Jesús-el Rejo–2015”,ha permitido determinar la correlación que existen entre las variables: participación Activa de los Padres de Familia y Autonomía, tuvo como objetivo general determinar la relación entre participación activa de los padres de familia y autoestima de los alumnos del IV Ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16484 Sagrado Corazón de Jesús-El Rejo. La investigación fue ejecutada en la institución educativa N° 16484 Sagrado Corazón de Jesús-El Rejo,su diseño fue correlacional de corte transversal,en el que se realizó la medición de las dos variables en estudio. Se trabajó con una población y muestra de 20 estudiantes y 20 padres de familia del IV ciclo del nivel primario,y para el recojo de datos fue aplicada una encuesta que sirvió para medir el nivel de participación activa de los padres de familia y el nivel de autoestima.Nivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa Nº 16484 Sagrado Corazón de Jesús-el Rejo–2015 Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados:el nivel de autoestima que arroja el test el 55% del total de 20 estudiantes tienen un nivel de autoestima alto mientras que el 45% de los estudiantes tienen un nivel de autoestima media;y en la variable participación activa de los padres de familia según el test aplicado arroja que el 40% de los padres tienen un nivel alto de participación activa y el 60% tienen un nivel medio de participación activa;por lo tanto se ha demostrado que existe una relación directamente proporcional de la autoestima y la participación activa de los padres de familia investigación según Pearson para la Institución Educativa N°16484 Sagrado Corazón de Jesús en la cual se tiene una correlación significativa y positiva, a un nivel de significancia del 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectParticipación activaes_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.titleNivel de relación entre la participación activa de los padres de familia y el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. N° 16484 Sagrado Corazón de Jesús - El Rejo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess