Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorVásquez Coronado, Manuel Humberto
dc.date.accessioned2018-07-10T21:37:09Z
dc.date.available2018-07-10T21:37:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16521
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general proponer un modelo de gestión centrado en la formación pedagógica de los profesores y basado en los modelos EFQM y Comunicacional, para mejorar la calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayo. El tipo de investigación fue descriptiva propositiva; la muestra estuvo conformada por directivos, funcionarios, personal docente, administrativo, estudiantes y egresados, que son miembros de la universidad Señor de Sipán en estudio. Los instrumentos utilizados fueron cuestionarios de encuestas y entrevistas, así como guías de análisis documentario, debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados a los que se arribó sobre la calidad del proceso de formación profesional de los estudiantes fueron que 18(4,8%) de los participantes indicaron que está por mejorar, 120(32,3%) que está en proceso y 234(62.9%) que es aceptable. Según la dimensión de la enseñanza, los resultados indican que la mayoría de los estudiantes opinan que es aceptable la calidad educativa que reciben, sin embargo la tercera parte de ellos opina que la calidad es deficiente. Un aspecto importante es la gestión universitaria. El nivel de capacitación pedagógica de los docentes de la Universidad Señor de Sipán es bajo, encontrándose en proceso. Se diseñó el modelo de gestión propuesto para el estudio y se validó por juicio de expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectFormación pedagógicaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.titleModelo de gestión centrado en la formación pedagógica de los profesores de la Universidad Señor de Sipán, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess