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dc.contributor.advisorGuerrero Millones, Ana María
dc.contributor.advisorMarín Bardales, Noé Humberto
dc.contributor.authorFerrroñan Viera, Juan José
dc.contributor.authorGarcía Ramírez, Segundo José
dc.date.accessioned2018-07-11T12:39:40Z
dc.date.available2018-07-11T12:39:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16538
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis, se desarrolló con el objetivo de diseñar el pavimento rígido, veredas y drenaje pluvial, para mejorar las condiciones de transitabilidad en la Urbanización Progresiva La Tina. Para ello fue necesario: La realización del estudio topográfico; estudio de mecánica de suelos, para la obtención de las características físicas del suelo; estudio de tráfico, para la determinación del IMDa, como base para el diseño geométrico del pavimento rígido; identificación de las máximas precipitaciones, a fin de dimensionar el sistema de drenaje y finalmente se realizó la evaluación del impacto ambiental. La Investigación fue del tipo cuantitativa con la aplicación de un diseño de investigación de campo, donde la población estuvo formada por vehículos de carga ligera y pesada, el cual se hizo un conteo de los vehículos de entrada y salida por un lapso de siete días, calculándose el IMDa. De los resultados obtenidos se llegó a las siguientes conclusiones: (a) la sub rasante de las calles en estudio es clasificada como regular por tener un (CBR > 6). (b) se ha utilizado el método AASTHO, versión 1993 para el cálculo del espesor de la losa del pavimento. (c) el diseño geométrico del pavimento rígido se ha efectuado con el Manual de Diseño Geométrico de Vías Urbanas – 2005 – VCHI, difundido por el Instituto de la Construcción y Gerencia (ICG); (d) la máxima precipitación se ha obtenido de la estación Lambayeque, la misma que es operada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), con las que se ha calculado los caudales de diseño de las cunetas rectangulares, que van a permitir evacuar las aguas pluviales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPavimentos de concreto rígidoes_PE
dc.subjectEnsayos de laboratorioes_PE
dc.subjectCalleses_PE
dc.subjectObras de drenajees_PE
dc.subjectEstudio de tráficoes_PE
dc.subjectImpacto ambientales_PE
dc.titleDiseño del pavimento rígido, veredas y drenaje pluvial de la urbanización progresiva la Tina, del sector salida sur este de Lambayeque Dren 2210, distrito de Lambayeque - provincia Lambayeque - región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Víales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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