Manifestaciones del valor “respeto” en los niños y niñas del aula de 5 años de la I.E.I.P. Kínder Miraflores “Divino Niño de Miraflores”, Castilla, 2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio titulado “Manifestaciones del valor Respeto en los niños y
niñas del aula de 5 años de la I.E.I.P Kínder Miraflores. Divino De Niño Miraflores,
el cual se realizó en colegio antes mencionado en el Distrito de Castilla, siendo
niños del nivel inicial, a quienes se les observó desde el tercer bimestre, dichos
niños provienen de un contexto considerado económicamente bueno en una clase
entre media y alta, en los cuales se trató de conocer como es la práctica del
respeto dentro del aula. Para el desarrollo del trabajo se partió de la premisa de
Naranjo,(2011) para quien “El respeto es aceptar y comprender tal y como son los
demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la
nuestra, aunque según nosotros está equivocado”.(parr:2-3) Se utilizó el método
cuantitativo, ya que se registraron la frecuencia con que se repetían los
comportamientos observables, siendo éste un trabajo que corresponde al tipo
descriptivo simple, ya que describe el objeto tal como se presenta sin la intención
de modificarla, realizándose el trabajo con una población censal de 15 niños.
Como instrumento para recoger los datos se utilizó la guía de observación, lo cual
una vez organizado e interpretados los datos nos llevó a la conclusión que el
Valor respeto, llegó a alcanzar el nivel medio, donde el respeto hacia los demás,
es el que todos los niños se ubican también en el nivel medio, como se puede
apreciar en la tabla N° 01.
Collections
- Piura [61]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relaciones Interpersonales y Autoestima en los estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa de Chiclayo 2023
Rimapa Luna, Vilma (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn este estudio, se identificó un alto grado de relación entre las relaciones interpersonales y la autoestima, identificando la autoestima como el mayor potencial para los jóvenes que valoran la evaluación positiva de ... -
Programa de inteligencia emocional para mejorar las relaciones interpersonales en una Institución Educativa de Trujillo
Ugaz Barrantes, Mariela Liliana (Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación establece como objetivo: Determinar en qué medida el Programa de inteligencia emocional mejora las relaciones interpersonales en estudiantes del 5° grado de primaria en una Institución Educativa de ... -
Gestión escolar y educación en valores en instituciones educativas públicas de Carabayllo, Lima 2023
Mendoza, Magdalena Facunda (Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue de Determinar la relación que existe entre la gestión escolar y educación en valores en I.E de Carabayllo-Lima 2023. La metodología empleada fue de investigación básica, de ...