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dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorCarrera Uzátegui, Jorge Carlos Antonio
dc.date.accessioned2018-07-17T12:42:46Z
dc.date.available2018-07-17T12:42:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17069
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre el marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita UGEL N° 6 – 2016. Para la primera variable, marketing educativo, el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en las ciencias sociales originado en la obra de Comte y Durkheim, con la influencia significativa de Bacon, Locke y Kant. Tal enfoque parte de un enfoque positivista, cuyo objetivo es explicar y describir casualmente, así como generalizar, extrapolar y universalizar, siendo el objeto de esta investigación hechos objetivos existentes y sometidos a leyes y patrones generales. Para la segunda variable, satisfacción del cliente, se tuvo en cuenta a los enfoques hipotético deductivo de Strike y Posner (de arriba abajo). En este estudio, el método fue el hipotético – deductivo porque se observó el problema, se formularon las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo aplicado, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. Se crearon dos cuestionarios que pasaron por los filtros correspondientes para recolectar información por cada variable de estudio. El primero de ellos de con 33 ítems y el otro con 19, con tres alternativas de respuestas. La población fue de 524 y se tomó una muestra de 134 padres de familia. Los resultados de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación significativa igual a 0, 808 entre las variables marketing educativo y satisfacción del cliente. De esta manera, la hipótesis general de la investigación fue aceptada y se rechazó la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMarketing educativoes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectProyectos de investigaciónes_PE
dc.subjectProcesamiento de la informaciónes_PE
dc.titleEl marketing educativo y la satisfacción del cliente en la institución educativa Trilce Santa Anita, UGEL N° 6, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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