Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Michuy, Alcides
dc.contributor.authorSolórzano Ordoñez, Clara Salomé
dc.date.accessioned2018-08-08T17:14:40Z
dc.date.available2018-08-08T17:14:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/17571
dc.description.abstractEn la presente investigación, titulada Las habilidades sociales en los alumnos del sexto grado de la institución educativa Almirante Miguel Grau 2066, Ancón; se buscó medir los niveles de asertividad, pasividad y agresividad en la convivencia diaria dentro y fuera del aula. Esta investigación es de tipo descriptivo no experimental; por tal motivo, se trabajó con una población de 30 alumnos cuyas edades oscilan entre los 11 y 13 años, que tenían dificultades en sus relaciones interpersonales en el aula del sexto grado y fuera de ella. El instrumento que se utilizó es un cuestionario. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger los datos referidos al desarrollo de las habilidades sociales entre los alumnos del sexto grado, que mide la asertividad, la pasividad y la agresividad de los mismos. Este instrumento presenta confiabilidad alta y es válido. Asimismo, se analizaron los datos utilizando el paquete estadístico de SPSS. Los resultados permitieron determinar el nivel de asertividad, pasividad y agresividad de los niños y sus cambios durante el proceso de adquisición de las habilidades sociales. Se determinó finalmente la mejora de la convivencia pacífica luego de aplicadas las sesiones y juegos que brindaban el desenvolvimiento de las habilidades sociales. Los resultados determinaron que un 30% disminuyó su agresividad y pasividad, así como aumentó su asertividad. Definitivamente, se comprobó que la aplicación de las habilidades sociales en el aula o institución educativa mejoró la convivencia pacífica de los niños del sexto grado, lo que demuestra que las habilidades sociales se obtienen a través de la instrucción, que no son innatas y que los niños y niñas desde el alumbramiento aprenden a socializar con los demás y que esta relación es recíproca por naturaleza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectPasividad y agresividades_PE
dc.titleLas habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Almirante Miguel Grau 2066, Ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess