Mostrar el registro sencillo del ítem
Acoso entre iguales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, Institución Educativa Fe y Alegría 10 Comas, 2018
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.author | Florecin Verastigue, Angel Miguel | |
dc.date.accessioned | 2018-08-18T15:56:13Z | |
dc.date.available | 2018-08-18T15:56:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17951 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre el acoso entre iguales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, institución educativa Fe y Alegría 10 Comas, 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 578 estudiantes y la muestra fue 231 estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Acoso entre Iguales y Aprendizaje Cooperativo; se empleó como instrumento el cuestionario para ambas variables. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,962 para el cuestionario Acoso entre Iguales y 0,879 para el Aprendizaje Cooperativo, indicándonos una muy alta confiabilidad. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de la existencia de una relación negativa según rho de Spearman = - ,208 entre las variables: El acoso entre iguales y el aprendizaje cooperativo. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es inversa y tiene un nivel de correlación baja. En cuanto a la significancia de p=0,001 muestra que p es menor a 0,05 lo que permite señalar que la relación es significativa entre el acoso entre iguales y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, institución educativa Fe y Alegría 10 Comas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acoso entre Iguales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Bullying | es_PE |
dc.title | Acoso entre iguales y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular, Institución Educativa Fe y Alegría 10 Comas, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Tecnología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [74]