Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de una plataforma virtual para optimizar la gestión académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chota - 2016
dc.contributor.advisor | Fernández Cueva, Amado | |
dc.contributor.author | Chávez Juanito, Percy | |
dc.date.accessioned | 2018-09-04T14:53:45Z | |
dc.date.available | 2018-09-04T14:53:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18788 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito optimizar la gestión académica, en los alumnos del V Ciclo de la carrera profesional de Computación e Informática, del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chota, en el año 2016; mediante la implementación de una plataforma virtual; generando un ambiente de trabajo colaborativo en la construcción de conocimientos. De acuerdo a la naturaleza de esta investigación, el proyecto de estudio es de tipo cuantitativo, con la variable independiente, implementación de una plataforma virtual Moodle, con un solo grupo después, tanto de docentes como de estudiantes, a quienes se les aplica un pre test antes de la propuesta y luego un post test, al finalizar la propuesta. La técnica que se utilizó para el recojo de datos fue la observación, el instrumento de investigación lo conforma un cuestionario, para determinar el nivel de logro en las diferentes dimensiones de la variable gestión académica, que según la comparación del pre y post test, dicho nivel aumentó tanto en docentes y estudiantes. Así mismo existe una gran diferencia entre el promedio del consolidado de la dimensión tecnológica, del pre test y post test; donde se aprecia que los estudiantes mejoraron en 8.71 puntos; mientras que los docentes en la dimensión metodológica la diferencia entre el pre test y el post test fue de 6.23 puntos. Todo esto permite afirmar que la implementación de la plataforma virtual Moodle, permitió mejoras significativas, por lo que se recomienda su implementación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | entorno virtual | es_PE |
dc.subject | red informática | es_PE |
dc.subject | Moodle | es_PE |
dc.subject | comunidad virtual | es_PE |
dc.subject | software libre | es_PE |
dc.title | Implementación de una plataforma virtual para optimizar la gestión académica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Chota - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Chiclayo [486]