Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalazar Avalos, Mateo Mario
dc.contributor.authorCabanillas Merlo, Francisco
dc.date.accessioned2018-09-05T20:53:38Z
dc.date.available2018-09-05T20:53:38Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18909
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de la lectura metafórica para el desempeño en el área de arte en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 6024 José María Arguedas de Villa María del Triunfo- 2017. El diseño que se empleó fue de tipo aplicado nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. Se utilizó una muestra de estudiantes del tercer grado de secundaria. El grupo control estaba constituido por 17 estudiantes y el grupo experimental con 17 estudiantes . El instrumentos de evaluación es una lista de cotejo para las pruebas de pre y pos test .Se realizó el análisis psicométrico, obtniendo se confiabilidad y validez satisfactorio. El análisis para grupos independientes con la prueba “t” de Student, en la comparación de las medias establecidas pos test del grupo control (11,47) respecto al post test del grupo experimental (16,88). Se observó que la media en el grupo experimental es mayor respecto al grupo control. El análisis de la “t” de student, presenta el valor de 5,937; con una significación estadística bilateral = .000; que es menor al  = .05.; Siendo el p-valor = .000 menor al = .05 se determina: rechazar la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa la lectura metafórica mejora significativamente el desempeño en el área de arte en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 6024 José María Arguedas de Villa María del Triunfo- 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLectura Metafóricaes_PE
dc.subjectDesempeño en el áreaes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleLectura metafórica para el desempeño en el área de Arte en estudiantes del tercer grado de secundaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo- 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess