Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLi Loo Kung, Carlos Antonio
dc.contributor.authorDel Aguila Gonzales, Marina
dc.date.accessioned2018-09-06T20:15:37Z
dc.date.available2018-09-06T20:15:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/18989
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito determinar la gestión administrativa del Director y la prestación de servicios educativos. El estudio fue de tipo no experimental con un diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 50 docentes, 10 administrativos, 27 padres de familia y 27 estudiantes del quinto de secundario. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue encuesta, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi cuadrado. Los resultados más relevantes fueron: A nivel del Objetivo General La Gestión administrativa del Director tiene relación directa respecto a la prestación de servicios, teniendo una magnitud de asociación o correlación baja entre las variables de estudio que fue de 4.714% en la I.E.S.M. Loreto de la ciudad de Iquitos - 2015. Respuesta de los consolidados de las variables: “X”: Gestión Administrativa del Director. Concluyendo en el consolidado; de 3 (11%) de mencionan que es muy buena la gestión administrativa del Director, 16(59%), mencionan que es buena, y 8 (30%) afirma que es regular. Ver cuadro N°05. “Y” Prestación de servicios. Concluyendo en el consolidado; de 3 (11%) de los Docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes mencionan que es muy buena la prestación de servicios educativos, 18(60%), mencionan que es buena, y 7 (27%) afirman que es regular, 0.63 (2%) afirman que es mala. Ver cuadro N°10. Se determinó la magnitud de relación entre las variables donde se ha obtenido resultados con la prueba o coeficiente de “C” de Pearson siendo igual a: C = 4.714 %, respecto a las variables estudiadas aceptando la hipótesis de investigación pero se debe mencionar que la relación es baja respecto a la gestión administrativa del Director y la prestación de servicios educativos. Se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación porque al realizar de prueba de Ji2 cuadrado 90% de precisión, JX2 t (0,90 9) = 14.7. Entonces podemos afirmar que: JXC2> ft (15.98 >14.7) está fuera de región de aceptación, por tanto se acepta la hipótesis de investigación general (hi) donde se plantea que si existe relación directa entre las variables de estudio la gestión administrativa del Director y la prestación de servicios educativos. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba de Chi cuadrado, se obtuvo: JX2c= 15.98 y JX2t =14.7, con una confiabilidad de 90%, por lo que JX2c= 15.98 > X2t = 14.7 y se aceptó la hipótesis de investigación: _ que existe relación entre la variable gestión administrativa del Director con la prestación de servicio educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectPrestación de Servicioses_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa gestión administrativa del director y su relación en la prestación de servicios educativos en la I.E.S.M. “Loreto” - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess