Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorRodríguez Yauri, Elízabeth Gladys
dc.date.accessioned2018-09-10T20:11:11Z
dc.date.available2018-09-10T20:11:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19196
dc.description.abstractEl presente trabajo: “Programa de habilidades sociales para el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E 7081 José María Arguedas A- UGEL 01 -2018”, analiza y describe la implementación de un programa de habilidades sociales en el aprendizaje colaborativo del área de matemática para mejorar los resultados en el área. El principal objetivo es determinar los efectos de la aplicación de un programa de habilidades sociales para el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E 7081 José María Arguedas A 2018, la investigación por ser de diseño cuasi experimental se aplicó a 52 estudiantes de quinto grado de secundaria. Dicha muestra se dividió en grupos: Un grupo experimental (26 estudiantes del 5° A) y otro de control (26 estudiantes del 5° B). Para realizar el trabajo de campo se consideró desarrollar en tres unidades de aprendizaje un total de 12 sesiones de diversos campos temáticos del área de matemática. Se recogió la información mediante un cuestionario del aprendizaje colaborativo (pre test y post test) dicho instrumento de medición contó con la validez de juicio de expertos; la implementación del Programa de habilidades sociales tuvo un efecto positivo en cada una de las dimensiones del aprendizaje colaborativo pues logró que los estudiantes adquieran estrategias efectivas de trabajo en equipo, la interacción y el aporte de los integrantes comprometidos con su aprendizaje. Además en las pruebas estadísticas mostradas, el valor de la zc se encuentra por encima del nivel crítico, donde zc < zt ( -4.228 < - 1,96) y con un p=0,000 menor al α =0,05 lo que significa la existencia de diferencia entre el resultado del post test entre los dos grupos de estudio, implicando el rechazo de la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para el aprendizaje colaborativo en el área de matemática en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 7081 José María Arguedas, UGEL 01es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess