Show simple item record

dc.contributor.advisorVilcatoma Salas, Luis
dc.contributor.authorPinto Sotelo, Georgina Alejandrina
dc.date.accessioned2018-09-11T16:07:48Z
dc.date.available2018-09-11T16:07:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19231
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Buscando relaciones: los fines de la educación regional del proyecto curricular regional y los principios del currículo nacional. Puno.2015.”, tiene por objetivo general determinar la relación de los fines de la educación regional del proyecto curricular regional y los principios del currículo nacional. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo bajo el enfoque cuantitativo; el tipo de estudio corresponde a una investigación Básica o teórica. El diseño de investigación es el descriptivo-correlacional, no experimental de corte transversal o transeccional. La población en estudio estuvo conformado por 42 docentes de Educación Básica Regular Secundaria de la ciudad de Puno.La muestra corresponde a una muestra por conveniencia bajo criterio de la investigadora es por tanto una muestra no probabilística. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo escala Likert para medir ambas variables. Para el procesamiento y prueba de hipótesis se empleó la estadística no paramétrica del coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los principales resultados obtenidos respecto a los fines de la educación regional del proyecto curricular regional permiten señalar que el 66.1% y el 74.4% de docentes están “muy de acuerdo” con la educación para el desarrollo humano colectivo e individual y con la educación intra e intercultural respectivamente, mientras que el 52.8% “están de acuerdo” con la educación descolonozadora y liberadora y con la educación productiva y empresarial. A nivel global el 57.1% de docentes están “muy de acuerdo” con los fines de la educación regional. A nivel de los resultados de los principios del currículo nacional, se observa que el 56.5% y el 53.6% están “de acuerdo” con los fines de la equidad e interculturalidad como principios del currículo nacional, mientras que ql 64.9% están “muy de acuerdo” con el desarrollo humano. A nivel global el 50% de docentes están “muy de acuerdo” con los principios del currículo nacional.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectCurrículo nacionales_ES
dc.subjectEducación regionales_ES
dc.subjectPolíticas curriculareses_ES
dc.titleBuscando relaciones: los fines de la educación regional del proyecto curricular regional y los principios del currículo nacional. Puno-2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess