Perfil del estudiante y enseñanza en un centro pre universitario de una Universidad nacional de Lima 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre
el perfil del estudiante y la enseñanza en los estudiantes del centro
preuniversitario de la universidad nacional de ingeniería.
La investigación fue de tipo básico, no experimental y se aplicó un
diseño descriptivo correlacional. El análisis se apoya en el método hipotético
deductivo. La población lo conforma estudiantes del centro preuniversitario de
la Universidad Nacional de Ingeniería La muestra está compuesta por 97
estudiantes, la técnica de muestreo fue no probabilística, con los sujetos
disponibles; se aplica una escala tipo Likert de Perfil del estudiantil y escala de
percepción de la enseñanza.
En la prueba de hipótesis se obtuvo el coeficiente de Rho de Spearman .
674; que representa una correlación positiva moderada entre las variables
perfil del estudiante y enseñanza. Así mismo; la significación estadística del p
valor= .000 es menor al α=.05. Por lo Tanto; se rechaza la hipótesis nula y se
aprueba la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre el perfil del
estudiante y la enseñanza en los estudiantes del centro preuniversitario de la
universidad nacional de ingeniería.
Colecciones
- Lima Norte [2605]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: