Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorRomero Mendoza, Consuelo
dc.date.accessioned2018-09-13T19:50:01Z
dc.date.available2018-09-13T19:50:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19511
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue demostrar que el taller “Etnomatemática” fortalece las capacidades matemáticas en las aulas de 4 años del nivel de la I.E. Mayor Alfredo Novoa Cava - 2015. La investigación es de tipo Experimental, y diseño cuasi experimental de dos grupos con pre y post test. La población y la muestra estuvieron conformadas por 59 estudiantes del nivel inicial, distribuidos en dos secciones, “A”, como grupo control con 31 estudiantes, “B”, como grupo experimental con 28 estudiantes. Por tal razón El tipo de muestra fue no probabilístico, el instrumento que se usó para recoger la información de ambos grupos fue la ficha de observación. Al analizar los resultados, se encontró que en la aplicación del Pre Test, el 39% de estudiantes, del Grupo Experimental, se ubicaron en el nivel bajo y el 57% en nivel regular en el área de matemática; sin embargo, luego de aplicar el taller “etnomatemática” al Grupo Experimental y aplicar el Post Test, se obtuvo que el 32% de los estudiantes se ubican en el Nivel regular y un 68% en el nivel alto, siendo corroborado por la Prueba t de Student para muestras relacionadas, al comparar la t calculada tc = 16, 095 con la t tabular Tt = 1,708, se obtuvo que la t calculada es mayor que la t Tabular, en tal razón se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, (Hi): La aplicación del taller etnomatemática fortalece significativamente las capacidades matemáticas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectJuegos educativoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleTaller “etnomatemática” para fortalecer las capacidades matemáticas en las aulas de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa N° 80391 Mayor. “Alfredo Novoa Cava” de Chepén, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Doctoradoses_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas curriculareses_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess