Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Polo, Francisco Alejandro
dc.contributor.authorCarhuaricra Gavino, Pablo Saúl
dc.date.accessioned2018-09-14T00:42:16Z
dc.date.available2018-09-14T00:42:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/19539
dc.description.abstractEste trabajo de indagación titulado “Acompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en el Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinua, 2017” tuvo como intención delimitar en qué medida se relaciona el acompañamiento a la actividad docente y sus dimensiones en el aprendizaje de los estudiantes en la Región Pasco, Este trabajo de investigación es una tesis de tipo correlacional ya que se examinó las relaciones entre la variable 1 y sus dimensiones con la variable 2, con un diseño transeccional correlacional. La muestra poblacional lo conformó 24 educadores del centro de enseñanza en mención. Para el acopio de información se usó la encuesta; el cuestionario fue el instrumento usado tanto para acompañamiento pedagógico y aprendizaje de los estudiantes. La investigación llegó a determinar que existe relación significativa (p<0.01) del acompañamiento pedagógico con el aprendizaje de los estudiantes, cuyos valores generales son: Coeficiente de correlación Rho Spearman r= ,901** y coeficiente de determinación R 2 = ,652. El T de student calculado es de 6,422 que es mayor que el T teórico de 1,98. Lo que quiere decir que se confirma la hipótesis general. Las conclusiones se interpretan en términos consignados a las correlaciones entre acompañamiento pedagógico y aprendizaje de los estudiantes, coincidiendo con estudios anteriores y fundamentos teóricos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectformas de intervenciónes_PE
dc.subjectroles y funciones del acompañante pedagógicoes_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico en el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Manuel Scorza, La Quinuaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess