Show simple item record

dc.contributor.advisorParicahua Peralta, Jimmy Nelson
dc.contributor.authorBenavides Gonzáles, Rosa Luz
dc.date.accessioned2018-09-28T17:34:55Z
dc.date.available2018-09-28T17:34:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20821
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se caracteriza por ser experimental, con un diseño, cuasi experimental, de su solo grupo experimental, que tuvo como objetivo, determinar la influencia de las manualidades en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del 5to. Grado de Educación Secundaria de la I.E.B.R. “CAP. Alipio Ponce Vásquez” – 2016. La investigación siguió las líneas de un proyecto factible y con el apoyo de la investigación bibliográfica, como un aporte al problema planteado, expresado en la necesidad de estimular la creatividad, así como destacar la importancia que tiene el desarrollo de la creatividad en los todos los niveles educativos de nuestra región, trazar estrategias metodológicas que motiven al estudiante, que lo impliquen en el proceso para que sea realmente creativo. La muestra estuvo compuesta por el total de la población de 30 estudiantes de la institución educativa ya referida. El instrumento de recolección de datos estuvo conformado por 20 ítems medidas en una escala nominal dicotómica “SÌ” y “NO”. La validez y la confiabilidad del instrumento se realizaron según el método de Alfa de Cronbach obteniendo un 0,82 para la variable “creatividad”, el análisis estadístico fue la prueba Estadística t student para muestras relacionadas y para normalidad el estadístico de prueba de SHAPIRO – WILK. Las conclusiones más relevantes destacan que, con un nivel de significatividad α=0,05, existe una diferencia en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de menores de la institución educativa “Cap Alipio Ponce Vásquez de la localidad de Puerto Maldonado, después de la aplicación de las manualidades, por lo tanto se concluye que la aplicación de la herramienta de las manualidades, si influye en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del estudio de 54,83 a 76,17, existiendo una diferencia de 21,33 puntos entre ambas, ganancia a favor del grupo experimental, que equivale al 21,33% .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreación (literaria, artística, etc.)es_PE
dc.subjectEducación alternativaes_PE
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_PE
dc.titleLas manualidades y el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de la Institución Educativa básica regular “cap. Alipio Ponce Vásquez” -2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess