Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Vásquez, Elizabeth
dc.contributor.authorCabanillas Tello, Moiria Noemí
dc.date.accessioned2018-09-28T17:44:14Z
dc.date.available2018-09-28T17:44:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20823
dc.description.abstractEl trabajo de investigación denominado: “Aplicación de un Plan Tutorial para mejorar la autonomía en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa San Martín de Tours del distrito de Pomahuaca, provincia Jaén - 2016”; tuvo como objetivo, demostrar que la aplicación de un Plan Tutorial mejora la autonomía en los estudiantes del tercer grado educación secundaria de la Institución Educativa antes descrita. El proceso metodológico presentó un tipo de investigación explicativa con diseño cuasi experimental; la población estuvo constituida por 112 estudiantes, y se trabajó con una muestra representativa de 56 sujetos de estudio, la misma que fue seleccionada aplicando el muestreo criterial por ser grupos ya constituidos; igualmente, se utilizó la técnica de la encuesta, y como instrumento el Cuestionario EDPS / 74 para evaluar la autonomía en adolescentes, validado a través del análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach con ,869, y de tres expertos; asimismo, sistematizó en su contenido la necesidad de fortalecer la autonomía mediante la aplicación de un Plan Tutorial. La conclusión de mayor relevancia se expresa en la eficacia de la variable independiente, donde los resultados del Post Test, mostraron que los estudiantes de haber estado en un inicio en los niveles Bajo y Medio, después de la aplicación del Plan Tutorial pasaron a un nivel Alto y Medio, logrando fortalecer su Autonomía Conductual, así como la Integración e Inteligencia Social; es decir, ser capaces de tomar decisiones propias y con madurez, asumir responsabilidades, compartir e interactuar con sus compañeros en un ambiente de respeto, valoración y confianza en sí mismo y en los demás.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.titleAplicación de un plan tutorial para mejorar la autonomía en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la i.e. “San Martín de Tours” del distrito de Pomahuaca, provincia Jaén - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionTendencias curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess