Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción escolar y Autoeficacia en adolescentes de nivel secundaria en una Institución Educativas Estatales del distrito de Los Olivos-2018
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Oblitas Cortez, Junior | |
dc.date.accessioned | 2018-09-29T15:37:31Z | |
dc.date.available | 2018-09-29T15:37:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20872 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Satisfacción escolar y Autoeficacia en adolescentes de nivel secundaria en Institución Educativa Estatal del distrito de Los Olivos, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre satisfacción escolar y autoeficacia en adolescentes de secundaria en una institución educativa estatal del distrito de los olivos,2018. El método empleado fue el hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, siendo de nivel correlacional, y a su vez de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental-transversal. La población estuvo formada por 632 adolescentes, la muestra por 244 escolares desde el 2do a 5to grado de educación secundaria y el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta, y los instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario de satisfacción escolar y la escala de autoeficacia, lo cuales fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad correspondiente (Alfa de Cronbach y KR-20). Se llegaron a las siguientes conclusiones: La satisfacción escolar tiene relación positiva baja (Rho= ,382**) y significativa con la autoeficacia, las dimensiones de la variable de satisfacción escolar tienen relación con el constructo general de autoeficacia, a excepción de la dimensión de condiciones básicas educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Satisfacción escolar | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Satisfacción escolar y Autoeficacia en adolescentes de nivel secundaria en una Institución Educativas Estatales del distrito de Los Olivos-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1863]