dc.contributor.advisor | Terrones Marreros, Mario Andrés | |
dc.contributor.author | Agreda Cerna, Luis Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T16:42:00Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T16:42:00Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20957 | |
dc.description.abstract | Hablar de comunicación en radio, es más bien, determinar la gran extensión que el
medio tiene como tal, puesto a que hoy en día todas las personas acuden a los
medios de comunicación para estar informados de los aconteceres diarios de evoca
una ciudad, un país o el mundo entero.
La presente investigación se centró en diseñar la propuesta de un programa radial
educativo para el fortalecimiento de los valores y la autoestima en adolescentes de
la IEP Gustavo Ries, Trujillo -2016. Planteándose la hipótesis libre: el programa
radial educativo si fortalece los valores y autoestima en los adolescentes de I.E.
Gustavo Ries, Trujillo 2016, cambiando sustancialmente.
El estudio corresponde al tipo descriptivo correlacional y los instrumentos fueron
test de autoestima 25, como medio principal para recaudación de datos, la
entrevista y el Focus Group, para complementar los resultados obtenidos del
primero. La población del estudio estuvo conformada por 285 adolescentes hombre
y mujeres del nivel secundario de la IEP Gustavo Ries, Trujillo - 2016.
Los resultados obtenidos afirman la hipótesis planteada, el programa radial
educativo si fortalece los valores y autoestima en los adolescentes de IEP Gustavo
Ries, Trujillo 2016, cambiando sustancialmente. Uno de los aspectos relevantes
que se identificó y es un caso preocupante fue encontrar que más del 50% de los
adolescentes de la IEP Gustavo Ries - Trujillo, afronta problemas de Baja
Autoestima, Tendencia a Baja Autoestima y Autoestima en Riesgo, especialmente
entre los estudiantes del 2do y 4to grado de educación secundaria. Además de
identificar la falta de valores en el tipo de léxico y lenguaje que utilizan los
adolescentes en su comunicación, esto es resultado de la ausencia y desinterés de
los padres de familia en el entorno educativo de sus hijos, tomando la información
de algunos medios de comunicación como referentes para sus formación, esto
debido a que no todos los medio cuentan con espacios inclusivos, para la formación
educativa de adolescentes con mensajes positivos, que cambien sustancialmente
la actitud frente a las diversas situaciones que afrontan estos estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programas de radio - Perú | es_PE |
dc.subject | Radio en la educación - Perú | es_PE |
dc.subject | Autoestima en la adolescencia - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - actitudes | es_PE |
dc.title | Propuesta de una programa radial educativo para fortalecer los valores y la autoestima en los adolescentes de la I.E.P. Gustavo Ries – Trujillo 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ciencias de la Comunicación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |