Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Canchero, Gladys Martha
dc.contributor.authorSaira Quispe, Karina Yakeline
dc.date.accessioned2018-10-01T17:48:54Z
dc.date.available2018-10-01T17:48:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/20986
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académica en los estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académica en los estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017. La investigación es de carácter cuantitativo, de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional, la población de estudio es de 29 estudiantes de 2do de secundaria. En la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Los instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la información de la variable estilos de aprendizaje, fue la encuesta conformada por cuestionario que a través de la escala de Likert se tomó a las unidades de estudio, y para la variable rendimiento académico es las actas de notas de los estudiantes. En la investigación y de acuerdo a los resultados con un nivel de significancia de 0.05, tenemos un coeficiente de correlación de Pearson de 0.646 y p= 0.000 < 0.05, podemos concluir que existe una relación positiva entre los estilos de liderazgo y rendimiento académico en los estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectestilo visuales_PE
dc.subjectestilo auditivoes_PE
dc.subjectestilo kinestésicoes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en alumnos de 2do año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess