dc.contributor.advisor | Guzmán Canchero, Gladys Martha | |
dc.contributor.author | Saira Quispe, Karina Yakeline | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T17:48:54Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T17:48:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20986 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académica en los
estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar,
Moquegua 2017? y el objetivo general fue: Determinar la relación entre el estilo de
aprendizaje y el rendimiento académica en los estudiantes de 2do de secundaria
de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017.
La investigación es de carácter cuantitativo, de naturaleza descriptiva –
correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional, la
población de estudio es de 29 estudiantes de 2do de secundaria.
En la formulación de la hipótesis general se plantea que existe relación directa
entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico.
Los instrumentos que previamente fueron ensayados, para poder recoger la
información de la variable estilos de aprendizaje, fue la encuesta conformada por
cuestionario que a través de la escala de Likert se tomó a las unidades de
estudio, y para la variable rendimiento académico es las actas de notas de los
estudiantes.
En la investigación y de acuerdo a los resultados con un nivel de significancia de
0.05, tenemos un coeficiente de correlación de Pearson de 0.646 y p= 0.000 <
0.05, podemos concluir que existe una relación positiva entre los estilos de
liderazgo y rendimiento académico en los estudiantes de 2do de secundaria de la
Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | estilo visual | es_PE |
dc.subject | estilo auditivo | es_PE |
dc.subject | estilo kinestésico | es_PE |
dc.subject | rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la asignatura de matemática en alumnos de 2do año de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Moquegua 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |