Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Jave, Gloria Isabel
dc.contributor.authorPalmer Sulueta, Doris Liliana Isabel
dc.date.accessioned2018-10-01T22:00:05Z
dc.date.available2018-10-01T22:00:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21057
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de Determinar la relación entre el Liderazgo Pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016. Se realizó una investigación no experimental, cuyo diseño de investigación fue el correlacional, cuya población y muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial y primario de la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016. Se aplicó dos instrumentos para liderazgo pedagógico el cual contó con 21 ítems con criterios de siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1) y para desempeño docente, tuvo de 23 ítems cuyos criterios fueron siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1). Para determinar la correlación existente entre Liderazgo directivo y desempeño docente de la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016, se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson el cual es de 0,626**, lo que significa que entre las variables existe una correlación positiva moderada, con una significancia de 0,003 (p-valor< 0,05), por lo que se aceptó la hipótesis planteada por el investigador. Los resultados obtenidos en relación al liderazgo pedagógico, en el que se encontró que los docentes en un 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir, que el líder es capaz de conducir a su equipo hacía el logro de objetivos y metas que permitan mejorar los aprendizajes de los estudiantes. El 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir, que existe un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta profesión y su función en la sociedad, la cultura y el desarrollo con equidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.titleEl liderazgo pedagógico y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess