dc.contributor.advisor | Díaz Jave, Gloria Isabel | |
dc.contributor.author | Palmer Sulueta, Doris Liliana Isabel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T22:00:05Z | |
dc.date.available | 2018-10-01T22:00:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se llevó a cabo con el propósito de Determinar la relación
entre el Liderazgo Pedagógico y desempeño docente en la Institución Educativa N° 81513 Miguel
Grau Seminario, Salamanca - 2016.
Se realizó una investigación no experimental, cuyo diseño de investigación fue el
correlacional, cuya población y muestra estuvo conformada por 20 docentes del nivel inicial y
primario de la Institución Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016. Se
aplicó dos instrumentos para liderazgo pedagógico el cual contó con 21 ítems con criterios de
siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1) y para desempeño docente, tuvo de 23
ítems cuyos criterios fueron siempre (4), casi siempre (3) a veces (2) y nunca (1). Para determinar
la correlación existente entre Liderazgo directivo y desempeño docente de la Institución
Educativa N° 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016, se utilizó el coeficiente de
correlación de Pearson el cual es de 0,626**, lo que significa que entre las variables existe una
correlación positiva moderada, con una significancia de 0,003 (p-valor< 0,05), por lo que se
aceptó la hipótesis planteada por el investigador.
Los resultados obtenidos en relación al liderazgo pedagógico, en el que se encontró que
los docentes en un 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir, que el líder es
capaz de conducir a su equipo hacía el logro de objetivos y metas que permitan mejorar los
aprendizajes de los estudiantes. El 95% (19 docentes), se encuentran en un nivel alto, es decir,
que existe un ejercicio de reflexión sobre el sentido de esta profesión y su función en la sociedad,
la cultura y el desarrollo con equidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Profesores - Actitudes | es_PE |
dc.title | El liderazgo pedagógico y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa 81513 Miguel Grau Seminario, Salamanca - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |