dc.contributor.advisor | Chávez Taipe, Ysabel Victoria | |
dc.contributor.author | Urteaga Pinedo, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2018-10-02T13:39:04Z | |
dc.date.available | 2018-10-02T13:39:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21070 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Nivel de comprensión inferencial de lectura en los
estudiantes del segundo grado de primaria en la institución educativa n.° 2020 “Maestro
José Antonio Encinas” - Comas, 2016 está centrada en determinar ¿Cuál es el nivel
inferencial de lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria en la institución
educativa n.° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” - Comas, 2016?
En cuanto a la metodología es de tipo sustantiva descriptiva ya que está
encaminada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación
espacio temporal dada. La muestra ha estado conformada para 40 estudiantes de
segundo grado de primaria en la institución educativa n.° 2020 “Maestro José Antonio
Encinas” - Comas, 2016.
En cuanto a los resultados de la variable nivel de comprensión inferencial de lectura en
estudiantes del segundo grado de primaria, el 67% de los estudiantes se ubican en el
nivel de inicio, el 20% de estudiantes están en el nivel de proceso y solo el 13% de
estudiantes tienen un nivel de logro. Esto revela que la gran mayoría de los alumnos
están ubicados en el nivel de inicio en cuanto a la comprensión inferencial siendo esto
una gran dificultad para su proceso de aprendizaje y rendimiento académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Nivel de comprensión inferencial de lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria en la Institución Educativa N.° 2020 “Maestro José Antonio Encinas” - Comas, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |