Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Zavaleta, Silvia Ana
dc.contributor.authorAlcalde Cortegana, Rosa Alejandrina
dc.date.accessioned2018-10-02T14:42:15Z
dc.date.available2018-10-02T14:42:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21074
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica de las instituciones educativas de nivel primaria, Cospán - 2016. Se trabajó con una muestra 60 docentes, llegando a lo siguiente: El nivel promedio de clima institucional que manifiestan los docentes de las instituciones educativas presentan un nivel alto (61.7%), las dimensiones en comunicación (63.3%), motivación (65.3%), confianza (68.3%), y participación (63.3%), se presentan un nivel alto. El nivel promedio de la gestión pedagógica que expresan los docentes de las instituciones educativas estudiadas de igual manera presentan un nivel alto (65%), las dimensiones en planificación (83.3%), ejecución (73.3%) y evaluación (76.7%), se encuentran en el nivel alto. Comparando ambas variables de clima institucional y la gestión pedagógica, se encuentran en el nivel alto (61.7% y 65%), indicando que el clima institucional guarda una relación directa con la gestión pedagógica de los docentes, de las instituciones educativas estudiadas. La correlación de Pearson obtenida (0.824) es positiva fuerte y altamente significativa para ambas variables, lo que permite afirmar la influencia directa del clima institucional en la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa de nivel primaria del distrito de Cospán – 2016.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleGestión pedagógica y clima institucional de la institución educativa de nivel primaria, Cospán - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Educaciónes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_ES
dc.description.sedeTrujilloes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess