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dc.contributor.advisorChávez Díaz, Karinn Jacquelin
dc.contributor.authorLalupú Mantilla, Angie Milagritos
dc.date.accessioned2018-10-02T16:52:08Z
dc.date.available2018-10-02T16:52:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21098
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar las características discursivas de la propaganda política televisiva de los candidatos a la Presidencia del Perú 2016, desde la perspectiva teórica de Teun Van Dijk. En el proceso de análisis y evaluación de las propagandas o spot´s políticos televisivos, se pudo apreciar que los candidatos: Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y César Acuña no siempre se rigen a la siguiente estructura clásica del discurso: introducción, desarrollo, argumentación y conclusión, esquema que Teun Van Dijk plantea en su teoría. Dado esto, para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos: el primero fue una rúbrica de evaluación, que fue la base esencial para darle una valoración puntual a cada uno de los aspectos pertenecientes a las tres dimensiones que plantea el autor en su teoría. El segundo instrumento aplicado fue una guía de análisis que guarda relación con el primer instrumento ya mencionado, además describe los indicadores que incineren a cada uno de los aspectos, que permite analizar y puntualizar el discurso que se emite en cada uno de los spot´s televisivos. Por consiguiente, se obtuvo como resultado que 8 de 15 spot´s televisivos se rigen a la mayoría de las normativas que se describen en la teoría, mientras tanto, 6 de ellos presentan diminutas carencias que se aprecian tanto en el uso del lenguaje como en la interacción social. De otro lado, un spot presenta carencias en más de una dimensión y aspectos que se plasman en la teoría. Finalmente se pudo inferir que el discurso de los tres candidatos no cumple en su totalidad con las dimensiones, aspectos e indicadores que necesita un discurso para así poder manipular la mentalidad de las personas y la toma de decisión de estas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCampaña electoral - Perúes_PE
dc.subjectPropaganda política - Perúes_PE
dc.subjectMedios de comunicación de masas - Aspectos políticos - Perúes_PE
dc.subjectDiscursos políticos - Perúes_PE
dc.subjectPublicidad por televisión - Perúes_PE
dc.titleCaracterísticas discursivas de la propaganda televisiva de los candidatos a la presidencia del Perú, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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