Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordero Ayala, Máximo Hernán
dc.contributor.authorArrasco Alegre, Nancy Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-11T20:56:08Z
dc.date.available2018-10-11T20:56:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/21324
dc.description.abstractEsta investigación presentó como objetivo aplicar el programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima; es un estudio cuasi – experimental, con pre y post prueba; el grupo experimental estuvo constituido por 20 estudiantes de la escuela profesional psicología y 20 estudiantes en el grupo control de la misma escuela. Los datos fueron recolectados mediante el cuestionario para medir la atención plena adaptada del FFMQ. Como resultados se encontraron diferencias significativas entre el grupo experimental y control en la post prueba, luego de aplicar el programa Mindfulness, encontrando una t=32,339 y p= 0.000. La diferencia de las medias en el pos test se incrementaron a favor del grupo experimental en todas las dimensiones, Así tenemos que la mayor diferencia de medias entre el grupo control y experimental se registró en la dimensión actuar con conciencia con 16.70 puntos y la menor diferencia en la dimensión ausencia de reactividad en la que se tuvo una diferencia de 9.85 puntos. Por lo que se concluye que el programa Mindfulness mejora significativamente la atención plena en estudiantes de pregrado pero se sugiere aplicarlo en estudiantes de otras carreras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Mindfulnesses_PE
dc.subjectAtención Plenaes_PE
dc.subjectObservaciónes_PE
dc.titleAplicación y Validación del programa Mindfulness para mejorar la atención plena en estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313028es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess