El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los estudiantes del 1.° grado de secundaria de la institución educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: El aprendizaje musical y las habilidades sociales en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018, está centrada en
determinar ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje musical y las habilidades
sociales en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución
educativa PNP “Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018?
En cuanto a la metodología es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo
transversal ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se
presenta en una situación espacio temporal dado, adquiriendo información y
teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta
el momento sobre dichas variables. La muestra está conformada por 100
estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” y como instrumento se utilizó para la
variable: Aprendizaje musical número de 27 ítems en una ficha de observación y
sobre la variable habilidades sociales se aplicó una encuesta de 30 ítems.
Los resultados de la investigación demuestran que, entre el aprendizaje
musical y habilidades sociales, existe una relación directa y significativa al obtener
un valor de 0.983; es decir a mayor aprendizaje musical mayor habilidades sociales.
Al obtener un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la alterna, demostrando efectivamente que si existe
relación significativa entre el aprendizaje musical y las habilidades sociales en los
estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa PNP
“Precursores de la independencia nacional” Los Olivos, 2018.
Colecciones
- Lima Norte [3238]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017
Bernabé Félix, Macedo Alberto (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Lenguaje musical y la inteligencia musical en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. N° 3719 - 2017, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el lenguaje ... -
Criterios de diseño acústico y la percepción sensorial para un centro de desarrollo musical en la Ciudad de Chimbote - 2020 - Centro de desarrollo e interpretación musical en la ciudad de Chimbote - 2020
Sotelo Valerio, Jerry Jeimy; Zamudio Fulgencio, Renzo Eduardo (Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Criterios de Diseño Acústico y la Percepción Sensorial para un Centro de Desarrollo Musical en la Ciudad de Chimbote 2020”, tiene como finalidad analizar edificios donde se desarrollen ... -
Propiedades psicométricas del inventario de ansiedad ante el desempeño musical en músicos estudiantes de instituciones de enseñanza musical superior, Arequipa 2020
Ames Arenas, Jimmi Jason (Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Inventario de Ansiedad ante El Desempeño Musical De Kenny (IADM-K) en estudiantes de instituciones de enseñanza musical ...