Resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos”, Comas, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó como objetivo: determinar en la Institución Educativa “Estados Unidos” el nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer año de secundaria, en el año 2015. La investigación fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño no experimental y transversal. Para la población se consideró a 120 estudiantes y la muestra fue censal, considerando el 100% de la población. Se utilizó la evaluación como técnica de recopilación de datos de la variable resolución de problemas matemáticos y se empleó como instrumento el test.
El instrumento fue sometido al juicio de tres expertos, con la finalidad de encontrar la validez de contenido, con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Kuder Richardson KR20 con un coeficiente de 0,897 resultando una fuerte confiabilidad. Los resultados encontrados muestran que: El nivel de resolución de problemas matemáticos de los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa “Estados Unidos”, en el año 2015, tiene una tendencia al nivel de inicio.
Colecciones
- Lima Norte [416]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: