Estrategias socializadoras para mejorar las habilidades interpersonales en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. 16135 - Tambillo - Pomahuaca, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
Con la ejecución de la investigación se buscó comprobar que la aplicación de
estrategias socializadoras mejora las habilidades interpersonales en estudiantes
del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. N° 16135 de Tambillo – Pomahuaca,
2017.
La investigación correspondió al tipo aplicada, con diseño pre experimental.
En el proceso investigativo se estudió una muestra integrada por 24 estudiantes del
IV Ciclo (3er y 4to grado), a quienes se les aplicó un cuestionario sobre habilidades
interpersonales; el contenido del instrumento en mención fue validado por juicio de
expertos y se determinó su índice de fiabilidad aplicando la prueba Alfa de
Cronbach. Los datos recogidos fueron procesados empleando la estadística
descriptiva e inferencial, con el apoyo del programa informático SPSS.
La investigación hizo posible determinar que según pos test, el 70,8% de
estudiantes logró el nivel alto, el 20,8% nivel medio y el 8,4% nivel bajo.
Concluyéndose que la mayoría de ellos, superó sus limitaciones en las habilidades
interpersonales, gracias a la efectividad de las estrategias socializadoras, logró
desarrollar su actitud empática y asertiva, además, consiguió desarrollar su
habilidad para atender y escuchar.
Collections
- Chiclayo [375]
The following license files are associated with this item: