Programa socioafectivo para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 17639 Alto - Perú - Distrito Namballe - 2014
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación denominado: “Programa socio afectivo
para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de
educación primaria de la institución educativa N° 17639 “Alto Perú”– Distrito
Namballe- 2014”, ha permitido acercarnos a la práctica pedagógica relacionando
las variables de estudio Programa socio afectivo y Relaciones interpersonales. El
objetivo general es determinar que la aplicación del Programa socio afectivo
mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del IV ciclo de educación
primaria de la institución educativa Nº 17639 “alto Perú”– Distrito Namballe.2014.
La investigación fue ejecutada en la institución educativa N° 17639 Alto Perú
Distrito de Namballe. Su diseño fue pre experimental de tipo aplicativo –
explicativo, en el que se utilizó un pre test y un post test con un grupo
experimental. Se trabajó con una población y muestra de 26 estudiantes del nivel
primario, y para el recojo de datos fue aplicada una lista de cotejo que sirvió de
pre test y post test, para evaluarlo antes y después de aplicado el programa. Se
consideró a la Institución Educativa N° 16512 Sesara- Namballe como centro
piloto referente para la validación del constructo del Instrumento.
Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada
arrojó los siguientes resultados: Se constata que el mayor porcentaje en el nivel
destacado lo alcanzó la dimensión adaptación social y percepción social con el
53,80%, seguida de la dimensión interacción social con el 50.00%; en el nivel
bueno lo alcanzó la dimensión interacción social con el 50.00%, seguida de las
dimensiones adaptación social y percepción social con el 46,20%; mientras que el
nivel regular no alcanzaron resultados ninguna dimensión; y en tanto que
ninguna dimensión obtuvo nivel deficiente de relaciones interpersonales. Por lo
tanto, con la aplicación del programa socio afectivo se logró una mejor relación
interpersonal.
Collections
- Chiclayo [132]
The following license files are associated with this item: