Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Delgado, Anderson Hugo
dc.contributor.authorCampos Delgado, Segundo Pepe
dc.date.accessioned2018-10-27T00:47:16Z
dc.date.available2018-10-27T00:47:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/22304
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo proponer estrategias de expresión oral para elevar el análisis crítico en los alumnos y las alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16913 del caserío Túpac Amaru del Distrito de Huarango San Ignacio, 2016, porque se tuvo dificultades en el análisis crítico de los estudiantes de la institución, caracterizado por sus dificultades al describir sucesos, establecer sus propiedades, argumentar y conceptualizar la ideas principales de un texto u objeto de estudio, situación que generó un pensamiento desfavorable para el aprendizaje El estudio es de tipo descriptivo y su diseño es no - experimental, asumió como muestra de estudio a 18 estudiantes, a quienes se evaluó su nivel de análisis crítico y se le aplicó un programa de estrategias de expresión oral para mejorar el análisis crítico, para ello se utilizó los métodos de análisis, síntesis, inductivo y deductivo; asimismo, la técnica de encuesta con su respectivo instrumento: cuestionario, validado por juicio de expertos; y, estadísticamente, por la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual sirvió para recoger información de la muestra. El análisis de datos se realizó teniendo en cuenta un proceso estadístico descriptivo apoyados del programa estadístico SPSS, lo que permitió disponer de información fidedigna y objetiva, los cuales permitieron arribara a la siguiente conclusión: Los alumnos y las alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16913 del caserío Túpac Amaru del Distrito de Huarango San Ignacio, 2016, demuestran un nivel medio de análisis crítico equivalente al 66,7 %; 27,8 % es bajo y sólo 5,6 % es alto. Estos resultados permiten reconocer la necesidad de trabajar el análisis expresado en una evaluación a las ideas de la persona, la capacidad de saber argumentar y de analizar situaciones.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias de expresión orales_PE
dc.subjectanálisis críticoes_PE
dc.titleEstrategias de expresión oral para elevar el análisis crítico en los alumnos y alumnas del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16913 del Caserío Túpac Amaru del Distrito de Huarango San Ignacio, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess